Vueling presenta a Trabajo un ERE que afectará a 88 trabajadores de mantenimiento

La dirección de la aerolínea y los sindicatos volverán a encontrarse el próximo miércoles para seguir negociando el ERE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Vueling presentó hoy a la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 88 empleados del área de mantenimiento (TMA), después de haber mantenido un encuentro en Madrid con diversos sindicatos de trabajadores de la aerolínea, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Por ahora, está previsto que de los cerca de 88 trabajadores afectados, unos 38 sean recolocados "de inmediato" en Iberia Mantenimiento, incorporándose definitivamente el próximo mes de julio.

Los restantes tendrán la opción de ser recolocados a lo largo de un año o de abandonar la compañía con una indemnización de 45 días por año trabajado. Tan sólo diez TMAs se mantendrán en la plantilla de Vueling.

En la actualidad, la compañía cuenta con poco menos de 1.000 trabajadores, de los que aproximadamente 90 son técnicos de mantenimiento, según explicaron a Europa Press fuentes de la empresa.

No obstante, tras la fusión con Clickair, ambas aerolíneas contarán con un excedente de unos 200 empleados. De estos, la mayor parte son trabajadores del servicio de 'handling' y mantenimiento, que Vueling prevé seguir prestando en Madrid, pero no en el resto de aeropuertos donde opera, donde llegará a acuerdos con Iberia, accionista con el 45% de participación de la nueva aerolínea.

MANTENIMIENTO DE TODA LA PLANTILLA

La dirección de Vueling y los sindicatos volverán a verse las caras el próximo día 27 en Barcelona para seguir negociando los detalles del ERE, en el marco de un "periodo de consulta" que durará aproximadamente un mes.

En este sentido, desde los sindicatos aseguraron que lucharán por el mantenimiento de "toda" la plantilla de técnicos de mantenimiento, teniendo en cuenta que serán "los únicos" en verse afectados por un recorte tras la fusión con Clickair.

"Tomaremos todas las medidas oportunas, dentro de la legalidad", recalcaron dichas fuentes, quienes aseguraron que los TMAs de Vueling podrían seguir encargándose del mantenimiento en línea.

En el caso de los trabajadores que serán recolocados en Iberia Mantenimiento, desde los sindicatos aseguraron que harán todo lo posible para que dichos TMAs cuenten con las mismas condiciones que los técnicos de mantenimiento de Iberia y que su pérdida salarial "se reduzca al mínimo".