Los 1.600 empleados de Adecco España saldrán a la calle el jueves para asesorar gratis a desempleados

Los 1.600 empleados de Adecco España saldrán a la calle el jueves para asesorar gratis a desempleados
Los 1.600 empleados de Adecco España saldrán a la calle el jueves para asesorar gratis a desempleados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante un día, los empleados de Adecco aconsejarán a los parados sobre cómo elaborar un plan de búsqueda de empleo y un buen currículum y sobre cómo utilizar las redes sociales para mejorar sus opciones de encontrar trabajo.

Además, les ayudarán a desarrollar esas competencias que requieren las empresas de los candidatos y que no siempre se adquieren con la formación académica.

Todos los empleados de Adecco, encabezados por el Comité de Dirección y su presidente, Enrique Sánchez, estarán asesorando a los desempleados a pie de calle el próximo jueves como parte de la iniciativa Redgeneración Adecco, que este año cumple su quinta edición.

Esta iniciativa, de origen español, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia. Madrid será el centro neurálgico de la edición de este año. Las Estaciones de Empleo del Futuro, situadas en la Plaza de Ramón y Cajal de la Universidad Complutense de Madrid, estarán activas durante todo el jueves con diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en busca de trabajo.

En ellas, consultores de Adecco entrevistarán a los jóvenes para detectar si tienen las competencias del futuro y les darán consejos para su desarrollo en los casos que sean necesarios. Además, allí se les informará de todos los programas activos dirigidos a mejorar la empleabilidad los jóvenes.

Una de las novedades de la edición de este año es el "Campus Adecco", un congreso que tendrá lugar los días 17 y 31 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de La Información de la Universidad Complutense, en el que participarán, entre otros, la periodista, psicóloga y deportista paralímpica Irene Villa; el entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal; el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa; el músico y productor Carlos Jean; y Damián Mollá y Juan Ibáñez, que dan vida a las hormigas Trancas y Barrancas en el programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

Además de Madrid, otras universidades acogerán esta iniciativa. En Andalucía, la Redgeneración Adecco estará presente en la Universidad de Sevilla (Campus Rectorado, Ramón y Cajal y Reina Mercedes); en el País Vasco en la Universidad del País Vasco y en la Facultad de Económicas de Bilbao; en Barcelona, en la Universidad de Barcelona, y en Alicante, en la Universidad de Alicante.

En el resto de ciudades de España, los empleados de Adecco estarán a pie de calle en las oficinas de Adecco, que cuenta con más de 300 delegaciones, dando asesoramiento gratuito a los desempleados.

En la web 'www.redgeneracionadecco.com' se puede seguir esta iniciativa, inscribirse de forma gratuita al Campus Adecco y consultar todos los puntos de encuentro. Además, los interesados pueden inscribirse en los talleres gratuitos de empleo que la consultora desarrolla en toda España.

Mostrar comentarios