CSIF PIDE UN PLAN DE CHOQUE EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO PARA REFORZAR SU ‘CANTERA’ DE PERSONAL JOVEN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este martes al Gobierno un plan de choque “urgente” en la Administración General del Estado a varios años que refuerce la ‘cantera’ de personal joven menor de 30 años.
El sindicato denunció que en apenas seis años el conjunto de efectivos que tienen menos de 30 años se ha reducido un 80%.
Según un informe de CSIF a partir de datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en estos momentos tan solo hay 1.338 personas con menos de 30 años de un plantilla de poco más de 190.000 personas al servicio de ministerios, organismos autónomos y diferentes áreas de actividad de la Administración General del Estado.
“Esto significa que, a menos que se diseñe una Oferta de Empleo Público ambiciosa, nos quedaremos sin recambio de personal en nuestra Administración”, advirtió el sindicato.
Por departamentos, CSIF recordó el cierre de oficinas por falta de personal en la Seguridad Social, perdiendo un empleado público cada cuatro días, privatizaciones en el Ministerio de Defensa o la reducción de las plantillas de investigadores en el CSIC.
Por ello, llevará su denuncia a la reunión que este jueves mantendrá un grupo de trabajo dependiente de la Mesa General de las Administraciones Públicas, donde además pedirá que se elimine la tasa de reposición.

Mostrar comentarios