ATA aplaude la estrategia de la Junta para apoyar el emprendimiento y destaca la coordinación entre Economía y Empleo


VALLADOLID|

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, ha aplaudido la estrategia regional de apoyo al emprendimiento que ha anunciado este miércoles en Burgos el líder del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, y que contempla la adopción de 85 medidas en colaboración con un centenar de agentes.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Mayo ha destacado, dentro de esta estrategia, la coordinación entre las consejerías de Economía y Hacienda, y la de Empleo, tal como "se debe trabajar", a su juicio.

En este sentido, ha señalado que si bien de la primera dependen medidas más relacionadas con el denominado "emprendedor 4.0", las políticas de la segunda están más relacionadas con "el autónomo de a pie", de ahí la importancia de "conjugar" ambas actuaciones para apoyar a los dos colectivos.

Soraya Mayo ha subrayado que se trata de una estrategia "muy redonda" desde el punto tanto de la innovación como de la financiación o la internacionalización, por lo que ha sentenciado que está iniciativa está "viva". "Nos gusta cómo está hecha", ha añadido.

La presidenta regional de ATA se ha comprometido a trabajar para colaborar en su desarrollo y favorecer proyectos emprendedores para lograr "que haya más autónomos en Castilla y León".

Mayo ha destacado el elevado número de entidades que secundan la estrategia y ha defendido que "todos" deben "empujar" para la puesta en marcha de nuevos negocios.