ATA apunta que una manera de combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres es el autoempleo

  • El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que "una forma de combatir la brecha salarial y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es el autoempleo".
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press con motivo del Día por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres, Amor, quien ha precisado que esa brecha salarial "no existe tanto en el ámbito de los autónomos y autónomas", sí considera que para que el autoempleo sea un antídoto contra la brecha, el autoempleo debe mejorarse".

Así, aboga por "acabar con las desigualdades entre autónomas y mujer asalariada y entre trabajo autónomo y asalariado", con medidas como "potenciar y mejorar la protección social de las mujeres autónomas, como medidas por maternidad o para favorecer la incorporación tras la maternidad".

Apuesta además por "mejorar los tramites y eliminar trabas burocráticas, facilitar la cotización a las mujeres de bajo ingresos y que no llegan a la base mínima", o "adaptar la fiscalidad a la realidad actual de nuestro mercado".

"Se debe facilitar el emprendimiento y el autoempleo a personas que decidan implantarse como autónomos", ha indicado Amor, quien precisa que "sí existe brecha entre el trabajador autónomo y el trabajador asalariado y hay desigualdad de oportunidades", de forma que "si un trabajador por cuenta ajena tiene una protección social de nueve, el trabajador autónomo la tiene de seis".

Mostrar comentarios