Adam Foods acuerda comprar a Bimbo parte de los activos de la división de pan de Panrico

Adam Foods acuerda comprar a Bimbo parte de los activos de la división de pan de Panrico
Adam Foods acuerda comprar a Bimbo parte de los activos de la división de pan de Panrico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo de alimentación Adam Foods --propietario de marcas como Cuétara, Artiach y La Piara-- ha alcanzado un acuerdo con Grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados con la categoría de pan y sus derivados de Panrico para España, Portugal y Andorra.

Según ha informado Adam Foods este lunes en un comunicado, en virtud de este acuerdo, el grupo adquiere las marcas de productos de pan y derivados de Panrico, las patentes de producción y las licencias para comercializar dichos productos en Italia, Alemania y Francia.

Asimismo, el acuerdo incluye la adquisición de las plantas de producción de Panrico en las localidades de Gulpilhares (Portugal) y Teror (Canarias), y la compañía espera que la operación concluya durante la segunda mitad de este año.

Sin embargo, Adam Foods ha destacado que esta transacción sigue sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre la operación de compra de Panrico por parte de Bimbo a Oaktree, así como a la resolución favorable del Tribunal Supremo respecto a la impugnación de la validez del expediente de regulación de empleo (ERE) de Panrico.

En un comunicado, Bimbo ha informado que ha modificado el acuerdo de compra de Panrico para adquirir el 100% de las acciones de la compañía, incluyendo el pan de molde, no contemplado en la transacción adicional, y ha explicado que venderá simultáneamente a Adam Foods las marcas de pan de Panrico.

Para esta operación, Adam Foods ha indicado que cuenta con el asesoramiento de Roca Junyent, KPMG y Cuatrecasas para temas legales, corporativos y fiscales, respectivamente.

La compra de estos activos supondría la entrada del grupo español en el sector del pan envasado, que se sumaría a los sectores en los que ya opera, como las galletas (con marcas como Cuétara y Artiach), paté (La Piara), miel (Granja San Francisco), pastelería (Phoskitos) y caldos (Aneto).

Adam Foods cerró el ejercicio 2015 con una facturación estimada de 340 millones de euros; cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados, siete plantas de producción --seis en España y una en Portugal-- y presencia en más de 75 países.

Mostrar comentarios