La Asociación de Jóvenes Empresarios del Noroeste analiza en Caravaca los programas de ayudas para pymes y autónomos

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Noroeste analiza en Caravaca los programas de ayudas para pymes y autónomos
La Asociación de Jóvenes Empresarios del Noroeste analiza en Caravaca los programas de ayudas para pymes y autónomos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con la participación de María José Bernal, jefa del departamento de Financiación Empresarial del Instituto de Fomento (INFO), y Domingo Jesús García, promotor de empresas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se han expuesto las principales características de los diferentes programas disponibles, así como la forma de acceder a los mismos.

Se trata de la primera actividad que impulsa AJE Noroeste, delegación de AJE Región de Murcia, que se puso en marcha el pasado mes de julio y que tiene como principal objetivo impulsar acciones formativas y de asesoramiento a los emprendedores y empresarios menores de 40 años de la zona. A la jornada han asistido la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Caravaca, Julia Giménez, el presidente de AJE Región de Murcia, José Miguel de las Bayonas, y más de 50 jóvenes empresarios.

"Estamos tremendamente agradecidos por la acogida, que ha superado todas nuestras expectativas. Los jóvenes empresarios de toda la región necesitan estar unidos y saberse representados por AJE en todas las comarcas", ha explicado José Miguel de las Bayonas.

La línea ICO Empresas y Emprendedores, orientada a autónomos y profesionales que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años; la Línea Ágil del ICREF (Instituto de Crédito y Finanzas Región de Murcia), que ofrece préstamos para autónomos y empresas que tengan menos de 10 empleados, y facturación y balance anual inferior a 2 millones de euros; los préstamos sin aval de ENISA para jóvenes empresarios; o las subvenciones del SEF para trabajadores autónomos han sido los programas analizados.

La jornada finalizó con un espacio de networking en el que los jóvenes empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus redes comerciales, contactando con otras empresas que operan en su área de influencia y con las que pueden establecer colaboraciones.

Entre las próximas acciones a desarrollar por parte de AJE Noroeste destaca un ciclo formativo para mejorar las habilidades directivas, talleres sobre funcionamiento empresarial, participación preferente en el programa Murcia Empresa, jornadas de motivación emprendedora en institutos de Secundaria y colegios o la creación de una herramienta de comunicación con noticias e informaciones de interés.

Mostrar comentarios