El Ayuntamiento propone a sindicatos ampliar las plazas asignadas a los centros cívicos modificando las RPT

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Hacienda y Administración Pública y de Participación Ciudadana, Edificios Municipales y Educación, ha presentado una nueva propuesta a todos los sindicatos con representación en el comité de empresa en el marco de las negociaciones abiertas en torno al personal asignado a los centros cívicos de la ciudad.
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento, la propuesta trasladada este miércoles en mesa de negociación consiste en una modificación de la RPT que permita incrementar en seis las plazas asignadas a los centros cívicos amortizando otras tantas plazas municipales sin uso desde hace tiempo y de categorías en algunos casos ya obsoletas.

Estas seis plazas pasarán a ser asignadas a los nuevos centros cívicos de Ranilla, Monasterio de San Jerónimo y el Cubo de la Macarena.

Estos tres centros cívicos, impulsados en el mandato 2007-2011, fueron abiertos en el pasado mandato municipal sin que se introdujera modificación alguna para reforzar la plantilla, lo que provocó una merma de los servicios a la que se intenta ahora dar solución con esta modificación de la RPT así como con una redistribución interna de una plaza.

En esta misma reunión, además, se ha planteado una nueva propuesta de modificación del calendario laboral de los centros cívicos para mejorar las condiciones del personal asignado a estas funciones en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios