CSIF ve "insuficientes" las 311 contrataciones previstas en la provincia tras recuperarse las 35 horas en sanidad

  • CSIF Jaén ha considerado "insuficientes" las contrataciones previstas por el Servicio Andaluz de Salud para hacer frente a la jornada laboral de 35 horas semanales, una vez que su recuperación en la Junta es ya un hecho. Y es que, "según la propia Administración se destinarían a Jaén sólo 311 plazas, entre el SAS y las agencias públicas sanitarias".
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este martes en una nota la responsable de Sanidad en la referida central sindical, Eva Clavero, quien ha valorado el inicio de las contrataciones, pero ha añadido, por otro lado, que estas cifras "son absolutamente insuficientes".

"Hay que recuperar muchos más puestos de trabajo para alcanzar un nivel de plantilla adecuado para hacer frente a las necesidades que la provincia de Jaén tiene", ha manifestado. En este sentido, ha explicado que, según datos del Boletín del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, desde 2012, cuando se perdió la jornada de 35 horas semanales, hasta este año "se han perdido 569 puestos de trabajo" en la sanidad jiennense.

"Con las 300 plazas que supuestamente se van a crear sólo se hace frente a la mitad de los puestos de trabajo que se han destruido. Es decir, vamos a seguir teniendo menos personal del necesario, repercutiendo en largas esperas, estrés en los profesionales y malestar en los ciudadanos", ha afirmado.

Para CSIF es llamativo, por ejemplo, que únicamente se vayan a contratar a siete trabajadores sanitarios en el Distrito Jaén Sur, que cuenta con cinco zonas básicas --Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, Porcuna y Torredonjimeno--. "Y no creemos que solo se necesiten tres o cuatro enfermeros y los mismos médicos para suplir las necesidades de esos centros", ha apostillado Clavero.

Así las cosas, la responsable de Sanidad del sindicato ha calificado de "positivo este comienzo, pero no se pueden quedar ahí", sino que "hay que seguir apostando por la recuperación de derechos de los trabajadores y por una sanidad pública de calidad".

Mostrar comentarios