Ciudadanos apuesta por "una importante mejora" de las condiciones de los autónomos

Ciudadanos apuesta por "una importante mejora" de las condiciones de los autónomos
Ciudadanos apuesta por "una importante mejora" de las condiciones de los autónomos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Martínez ha manifestado que la situación del Polígono de El Mojón "es un fiel reflejo del abandono y la desidia del Partido Popular porque en el lugar en el que nos encontramos no existe luz eléctrica, ni agua, ni recogida de residuos, ni acceso a la fibra óptica".

A juicio del candidato de Ciudadanos "todo esto sintetiza la situación de los 64 polígonos industriales de la Región de Murcia, en los que se encuentran ubicadas más de 10.000 empresas, que suponen el 30 por ciento del PIB regional".

Martínez ha incidido en la apuesta de Ciudadanos para mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos. "Creemos que los políticos tenemos que otorgar las herramientas necesarias para que los autónomos creen empleo porque de este modo nuestra economía podrá crecer y prosperar".

Por ello, "proponemos que durante el primer año el trabajador autónomo no pague ningún tipo de cuota como manera de incentivar el auto empleo y ayudar a su empresa a salir adelante, y que a partir del siguiente año la empresa estaría exenta de cuota si factura por debajo del salario mínimo interprofesional, mientras que si factura por encima del salario mínimo, pagará en función de los beneficios obtenidos".

En este sentido, el candidato de Ciudadanos ha recordado la baja tasa de supervivencia de estas empresas ya que cada trimestre desaparece un 11 por ciento de aquellas que solo tienen un trabajador autónomo y un 4 por ciento de las que tienen entre uno y cuatro trabajadores.

A este respecto ha afirmado que otra manera de incentivar para que los autónomos se den de alta y de evitar la economía sumergida "sería la posibilidad de que pudieran desgravar una parte de las facturas por la contratación de servicios. Además queremos que al menos el 20% de las contrataciones de las obras y servicios que realice la administración esté destinada a la pequeña empresa y que los pagos siempre se hagan en 30 días".

El candidato de la formación naranja ha pedido que desde la Universidad se apueste por los sectores de futuro, la innovación, la tecnología, y que exista "una comunicación fluida entre la Universidad y el mundo de la empresa. Apostamos por una auténtica FP Dual que conecte de verdad el mundo del estudio y del trabajo con unas prácticas reales en el mundo de la empresa".

En opinión de Martínez, "es necesario cambiar el marco legislativo porque hay que evitar las duplicidades en la administración y apostar por la educación. El mundo de la empresa tiene que estar conectado con la Universidad y en este sentido proponemos la creación de una agencia de apoyo a las PYMES y una red de centros de transferencia para que los emprendedores puedan estar en contacto con la Universidad y trasladarle los problemas que tienen para el desarrollo de sus empresas".

Asimismo, ha considerado que la unidad de mercado es capital. "A algunas empresas les interesa ubicarse en otra provincia y creemos que todos los empresarios y autónomos deben competir en igualdad de condiciones en todo territorio español".

Después de su comparecencia, Martínez ha visitado la conocida como 'Autovía del Bancal'. "Estamos en un lugar que muestra el fracaso del Partido Popular en materia de infraestructuras. El AVE sigue sin llegar a la Región de Murcia, la Autovía del Bancal está paralizada y la Autovía del Reguerón sigue sin terminarse", ha concluido.

Mostrar comentarios