C's señala que "los autónomos son el gran motor económico y nuestra obligación es ayudarles a crecer"

C's señala que "los autónomos son el gran motor económico y nuestra obligación es ayudarles a crecer"
C's señala que "los autónomos son el gran motor económico y nuestra obligación es ayudarles a crecer"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado Ciudadanos en una nota, Salvador ha explicado algunas de las propuestas que su partido dedica en su programa a los autónomos y a las pymes y, que se basan fundamentalmente en garantizar que puedan mantener sus proyectos y negocios en el tiempo.

Para ello, Ciudadanos eliminará la cuota a la Seguridad Social durante el primer año y, a partir del segundo, solo pagarán una cuota si superan el salario mínimo interprofesional anual y en función de los beneficios que obtengan y con un tope.

Asimismo, plantean bonificaciones a todos aquellos que mantengan los puestos de trabajo de sus empleados. "Estamos hablando de tres millones de personas que están levantando la persiana de sus negocios todas las mañanas y que están creando cerca de 200 empleos diarios. Debemos volcarnos en ellos y contribuir a que un sector tradicionalmente desprotegido y que ha sufrido los peores efectos de la crisis se sienta totalmente respaldado", ha apostillado Salvador.

El candidato al Congreso se ha referido también especialmente a las mujeres embarazadas, para quienes proponen que no paguen la cuota de autónomos durante el periodo de baja y que incluso haya un periodo posterior al parto que se pueda cubrir. "Recuperaremos las bonificaciones que fueron derogadas por el anterior gobierno a trabajadoras autónomas que se reincorporan después de la maternidad", ha aseverado Salvador, quien ha añadido que Ciudadanos también bonificará las cuotas sociales del nuevo trabajador contratado para la sustitución.

Por último, ha destacado que actualmente, y a diferencia de lo que sucede en otros países europeos, parece que la decisión de tener hijos "está penalizada para las mujeres autónomas debido a la falta de políticas que se preocupen especialmente de ellas". En Ciudadanos apuestan por que "ni la cuota de autónomos ni las decisión de tener hijos sea una barrera para quienes impulsan con su trabajo diario la economía".

Mostrar comentarios