Gobierno vasco espera que el acuerdo interprofesional sea un "paso constructivo" en el diálogo social

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco ha afirmado, en un comunicado, que el acuerdo entre ELA, LAB, CCOO, UGT y Confebask "señala inequívocamente que el camino del diálogo y el de la negociación debe apuntalar las condiciones laborales de los trabajadores" de Euskadi.

A su juicio, "avanzar en la negociación colectiva para que el mayor número de trabajadores esté bajo el paraguas de convenios colectivos es ahora más factible", ya que la vía del diálogo "se abre nuevamente" con el acuerdo.

El Ejecutivo, no obstante, ha reconocido que "desgraciadamente, existe hoy en día una amplia mayoría de trabajadores que se encuentra aún sin convenios colectivos".

El Departamento de Trabajo se ha comprometido a seguir impulsando la negociación para la consecución de "empleos dignos", y a continuar en la lucha contra "la precariedad y el fraude laboral".

El Gobierno autonómico ha confiado en que el acuerdo "constituya un paso constructivo en el diálogo social" y en el objetivo de "abordar conjuntamente políticas de empleo para los más afectados por la crisis".

Mostrar comentarios