Marín advierte de que el fomento del trabajo autónomo será una de las "líneas rojas" para el Presupuesto de 2017

Marín advierte de que el fomento del trabajo autónomo será una de las "líneas rojas" para el Presupuesto de 2017
Marín advierte de que el fomento del trabajo autónomo será una de las "líneas rojas" para el Presupuesto de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado Marín, momentos antes de reunirse con el vicepresidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, y con el presidente de la organización en Andalucía, Rafael Amor.

"Hay quien se conforma con hacer las cosas, pero nosotros queremos hacerlas bien", ha señalado el dirigente de C's, quien ha considerado necesario "cambiar las órdenes y que haya un carácter finalista, porque hablamos de más de 600.000 empleos en Andalucía con estabilidad superior a cinco años, es decir, un empleo de calidad y que genera estabilidad".

Asimismo, Marín ha anunciado también que llevarán al Parlamento iniciativas que mejoren la calidad de vida de los autónomos, como por ejemplo incentivar las bajas maternales, "algo a lo que no tienen derecho actualmente, o los cheques formación para que sean los propios trabajadores autónomos los que elijan donde quieren formarse" para iniciar su actividad.

El dirigente de C's también ha lamentado "los impagos de la Junta a los autónomos", los cuales en algunos casos "alcanzan los cuatro años cuando están más que justificados".

ATA PIDE A JUNTA QUE "NO VENDA HUMO"

Por su parte, el vicepresidente nacional de ATA, José Luis Perea, ha asegurado que "C*s es un partido que se preocupa por los autónomos y nos lo han demostrado muchas veces", al tiempo que ha recordado que la proposición de ley presentada por la formación naranja en el Congreso "se corrigen todas las deficiencias de nuestro colectivo, como es una fiscalidad más acorde o la reducción de trabas administrativas".

Según ha explicado Perea, en dicha iniciativa se recogen las reivindicaciones "históricas" de la organización. "La pena es que no esté funcionando el Congreso, ya que si lo estuviera, en dos meses tendríamos una nueva ley para los trabajadores autónomos", ha finalizado.

De igual modo, el presidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, ha dicho que le preocupa el desarrollo presupuestario en el actual ejercicio en relación a las medidas para este colectivo y también para el año que viene. "Vamos a estar de la mano del Gobierno cuando haya voluntad de trabajo, y vamos a ser responsables para que haya unos presupuestos para el año que viene, pero no vendiendo humo", ha indicado.

Ha añadido que su organización es "crítica" cuando las cosas no se hacen bien, pero que "aplaude" cuando es al contrario. "Pero fundamentalmente somos una organización que defendemos nuestros intereses, que son los intereses del colectivo de los autónomos", ha defendido Amor, quien ha criticado que se quieran sacar desde la Junta dos nuevas órdenes sin solucionar los problemas anteriores.

Mostrar comentarios