PRESUPUESTOS. UPTA PIDE QUE SE DESTINE UN 0,10% DE LA COTIZACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS A FORMACIÓN

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha remitido a todos los grupos parlamentarios sus enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), entre las que pide destinar un 0,10% de la cotización de los autónomos a formación.
En un comunicado, la organización volvió a proponer que se considere la cotización por formación para los trabajadores autónomos y, en este sentido, se destine el 0,10% de la cotización para ello.
Además de esta propuesta, UPTA también pide que los servicios veterinarios se incluyan en la categoría de los tipos reducidos del IVA, ya que en la última reforma de la ley que regula este impuesto se eliminó el tipo reducido para los servicios veterinarios y ello ha producido un “encarecimiento significativo” de estos servicios y dificultad de acceso por parte de las familias.
Del mismo modo, solicita aclaraciones respecto a los cambios introducidos en el Programa 241 N del Ministerio de Empleo, dedicado al Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social, y que reserva un millón de euros para las Cámaras de Comercio para este fin.
También reclama aclaraciones sobre la partida 453 destinada a las comunidades autónomas para las ayudas de autoempleo y desarrollo de acciones enmarcadas en el Sistema de Garantía Juvenil que han desaparecido.
En cuanto a la posibilidad de que se consignen los primeros fondos para el Plan Nacional de Relevo Generacional para el Trabajo Autónomo, propone que en este presupuesto figuren los cimientos de lo que, a su juicio, es la medida más importante para los autónomos en los próximos años.

Mostrar comentarios