LOS PREMIOS CEPYME RECONOCEN LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Los galardones incluyen una nueva categoría, apoyada por Fundación ONCE . Los premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) incorporan dos nuevas categorías para reconocer la labor de las pymes en la incorporación laboral de las personas con discapacidad (Pyme por la Inclusión laboral de Personas con Discapacidad) y buenas prácticas para favorecer la igualdad en la empresa (Pyme por la Igualdad).
Es la principal novedad de la tercera convocatoria de estos premios que destacan la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al progreso económico y social así como a la creación de empleo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 31 de julio.
Asimismo concederá galardones a la pymes y al empresario autónomo más destacados por su gestión global (Pyme del Año y Empresario Autónomo del Año) y a la labor destacada en áreas como la innovación (Pyme Innovación Tecnológica), internacionalización (Pyme Desarrollo Internacional), generación de nuevos puestos de trabajo (Pyme Creación de Empleo) e iniciativa emprendedora (Pyme Proyecto Emprendedor).
Además, Cepyme concederá una mención especial a la trayectoria de un empresario destacado por sus méritos en el ejercicio de actividad.
Una de las nuevas categorías, la de la inclusión laboral, está apoyada por Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Con este reconocimiento se destacará a la pyme que haya despuntado en 2015 por su contribución a la inserción laboral de las personas con discapacidad, ya sea por el volumen de contrataciones alcanzadas, como por tratarse de personas con discapacidades severas, con mayores dificultades de acceso al mercado laboral o bien que presentan dobles factores de exclusión social.
Así, se tendrá en cuenta el número de personas con discapacidad integradas en la plantilla de la empresa; el número de jóvenes con discapacidad menores de 30 años; la calidad y estabilidad de los puestos de trabajo que desempeñan; las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción que trabajan en la compañía (jóvenes, mujeres, graves discapacidades como la sordoceguera, discapacidad intelectual y enfermedad mental) y los empleados con discapacidad que presentan otros factores de riesgo de exclusión (entorno rural, mujeres mayores de 45 años, víctimas de la violencia machista...). No pueden optar a estos premios los centros especiales de empleo cuya plantilla tiene al menos un 70% de trabajadores con discapacidad.
Estos galardones, que cuentan con la presidencia de honor de los Reyes, están patrocinados por Banco Santander y colaboran Facebook, Inserta-Fundación ONCE, Mytaxi, Randstad e Informa.

Mostrar comentarios