MADRID. VALORIZA SERVICIOS A LA DEPENDENCIA PRESTARÁ EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN CINCO DISTRITOS POR 308 MILLONES

- La filial de Sacyr atenderá a más de 16.000 personas al mes en Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel. El Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Valoriza Servicios a la Dependencia, filial de Sacyr, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los distritos de Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel por un total de 308 millones de euros.
Según informó Sacyr, el contrato con el Ayuntamiento de Madrid tiene una duración inicial de tres años, prorrogables por otros tres, con un presupuesto de 154 millones de euros, que incluyendo las posibles prórrogas supone un total de 308 millones de euros.
Para ello contará con una plantilla de 2.500 trabajadores que prestarán el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a 16.000 usuarios cada mes en los cinco distritos madrileños.
Este servicio va dirigido a personas mayores de 65 años con dificultades en su autonomía personal y necesidades de apoyo, así como a personas con discapacidad, menores de 65 años, o que tengan reconocida su situación de dependientes por la Comunidad de Madrid, teniendo como objetivo “promover la independencia y autonomía personal del usuario, para que pueda permanecer en su propio domicilio el mayor tiempo posible, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida”.
Según comunicó la compañía, esta ayuda se caracteriza por “proporcionar una atención profesional individualizada, de carácter preventivo, asistencial y rehabilitador, que incluye tareas de atención personal, tareas de atención doméstica y prestaciones complementarias más especializadas”.

Mostrar comentarios