UPTA-A valora que haya una partida de casi 129 millones para autónomos en los presupuestos de 2017


SEVILLA|

UPTA en Andalucía ha valorado este miércoles la posibilidad de que haya una partida de casi 129 millones para euros dedicada al colectivo de autónomos, pymes y emprendedores en los presupuestos de la comunidad para 2017 tras un principio de acuerdo para los mismos entre Ciudadanos y PSOE.

En una nota, UPTA-A ha subrayado que si este acuerdo se cierra con estas condiciones, será "una buena noticia", ya que "después de varios años de reducciones presupuestarias por la crisis, este sería el segundo ejercicio consecutivo en el que aumentan las partidas para los autónomos de Andalucía".

Así lo ha señalado la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, tras las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, justo antes de comenzar el debate sobre el Estado de la Comunidad.

Mazuela ha detallado que, aunque en su discurso la presidenta del Ejecutivo andaluz no se ha referido de forma explícita a estas partidas, "sí ha anunciado que existe un principio de acuerdo que garantizan los presupuestos para el próximo año".

Por otra parte, la presidenta andaluza sí ha anunciado que la nueva Ley de Fomento del Emprendimiento, en cuyo trámite de elaboración ha colaborado UPTA Andalucía, impulsará la creación de 60.000 empresas y 72.000 empleos.

También ha indicado que se destinarán 289 millones al plan internacionalización para mejorar las exportaciones de las empresas andaluzas y un nuevo plan de empleo, con 200 millones de euros, para ejecutar planes específicos para la industria y colectivos vulnerables. Además de un nuevo programa de incentivos para el desarrollo energético dotado de 230 millones y 80 tipos de actuaciones, en el que está colaborando UPTA Andalucía.

Mazuela ha mostrado su deseo de que todas estas partidas incluyan como destinatarios a los autónomos "como ya está ocurriendo y que sirvan de refuerzo para consolidar las políticas iniciadas este 2016 y podamos entre todos por fin construir las estructuras sólidas que necesita nuestro modelo productivo". "Y en esto, los autónomos tenemos que ser un pilar fundamental", ha concluido.