UPTA Andalucía e Imefe firman un acuerdo para fomentar el trabajo autónomo en la capital

UPTA Andalucía e Imefe firman un acuerdo para fomentar el trabajo autónomo en la capital
UPTA Andalucía e Imefe firman un acuerdo para fomentar el trabajo autónomo en la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es necesario fomentar el trabajo autónomo en Jaén ya que es una de las capitales de provincia andaluzas que presenta menos registros en el RETA", ha explicado en una nota la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, quien rubricó el acuerdo con la presidenta del Imefe, Rosa Cárdenas.

Mazuela ha añadido que también es necesario implantar medidas que ayuden a consolidar a los autónomos que se han embarcado en la aventura de emprender con el objetivo de conseguir "bajar la alta tasa de muerte empresarial".

Cárdenas, por su parte, se ha mostrado convencida de que el trabajo de los profesionales y autónomos es un instrumento estratégico esencial para el desarrollo de la economía local. "Firmamos este convenio al objeto de establecer líneas de colaboración que nos permitan realizar acciones conjuntas en materia de emprendimiento y promoción del trabajo por cuenta propia ya sea vía profesional o empresario autónomo", ha comentado.

El trabajo autónomo supone un instrumento estratégico para el desarrollo socioeconómico de especial impacto en la economía local. En este sentido, ambas partes reconocen la conveniencia de promover esta forma de trabajo en Jaén así como establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo y, de forma particular, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

Igualmente, el fomento del asociacionismo profesional resulta una herramienta de especial relevancia de cara a la integración social, económica y profesional para este colectivo en el entorno local.

A través de este convenio UPTA Andalucía y el Imefe se comprometen a realizar actuaciones susceptibles de desarrollo conjunto en materia de emprendimiento y promoción del trabajo por cuenta propia, ya sean profesionales o autónomos.

Entre esas iniciativas puede haber programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que se considere de interés para el fomento del trabajo autónomo así como del asociacionismo profesional entre los autónomos de la localidad.

Mostrar comentarios