A aplaude la nueva orden de incentivos para autónomos con la que se "renueva el compromiso con este sector"

La nueva orden nace del "consenso" y cuenta con una dotación de 66 millones de euros para 2009

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, Fernando Villén, mostró hoy su satisfacción por la entrada en vigor de la nueva orden de incentivos a autónomos, que va a suponer "servicios de más calidad, financiación para hacer innovación, proyectos de modernización, liquidez y asesoramiento rápido y eficaz" para los 486.478 autónomos registrados en Andalucía.

En un comunicado, Villén advirtió de que con esta nueva orden "se renueva el compromiso de los socialistas con este sector, que nace fruto del consenso, está hecha para un momento difícil y que viene a atender las necesidades del colectivo autónomo".

La nueva orden de incentivos para la creación, consolidación y modernización e iniciativas emprendedoras del trabajo autónomo cuenta con una dotación de 66 millones euros para el año 2009 y sus ayudas consisten en incentivos a fondo perdido y bonificaciones en tipo de interés en el caso de solicitar un préstamo. Asimismo, esta orden pretende consolidar la actividad de los trabajadores autónomos ya existentes, permitir que sean capaces de generar más empleo y que puedan ponerse en marcha nuevas iniciativas que den soluciones a personas desempleadas, por lo que "van directamente al corazón del problema", indicó secretario regional de Empleo del PSOE-A.

Así, Villén señaló que esta iniciativa recoge incentivos para personas "desempleadas de larga duración o que hayan sido despedidos en los últimos tres años, beneficiarias del desempleo en su modalidad de pago único o bien que procedan de la formación profesional o de itinerarios de inserción y sean capaces de generar al menos un empleo añadido al suyo".

Villén también destacó el importante apoyo a jóvenes y mujeres. Para cuantificar la ayuda concreta a cada uno de los autónomos, además del proyecto, se van a tener en cuenta otros criterios como ser mujer o menor de 35 años, ser demandante de empleo registrado en el SAE o tener la consideración de desempleado de larga duración.