Asnepa dice que casi 2 millones de autónomos quedarán fuera de la rebaja del Impuesto de Sociedades

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) manifestó hoy que casi dos millones de trabajadores por cuenta propia quedarán excluidos de la rebaja de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedades durante tres años para pymes y autónomos anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde Asnepa, reiteraron la "obligada necesidad" de que Zapatero y su Ejecutivo adopten las medidas necesarias para beneficiar a todo el colectivo de autónomos "sin exclusión". Así, destacó que los autónomos, que aún hoy siguen sin derecho a paro, son los "grandes perjudicados" de esta crisis económica.

Por esta razón, el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, afirmó que no sólo hay que rebajar impuestos, sino que que hay que permitir el aplazamiento del pago de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como capitalizar el 100% del pago único de la prestación por desempleo. Con todo, Asnepa aplaude que esta rebaja impositiva beneficie a los autónomos con forma jurídica societaria.