ATA considera que el Gobierno actúa en la crisis como si los autónomos fueran invisibles

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, dijo hoy que la actuación del Gobierno ante la crisis económica ha sido como si "este colectivo fuera invisible" porque las medidas que se están llevando a cabo no dan la talla.

Zapatero recibirá hoy a las principales asociaciones de autónomos

Zapatero recibirá hoy a las principales asociaciones de autónomos

Madrid, 18 mar (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, dijo hoy que la actuación del Gobierno ante la crisis económica ha sido como si "este colectivo fuera invisible" porque las medidas que se están llevando a cabo no dan la talla.

Así lo manifestó Amor en una entrevista en la Cadena SER, en la que afirmó que el dato anunciado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de que hay 12.000 pymes que han accedido a la línea del Instituto de Crédito Oficial, (ICO-liquidez) es "del todo insuficiente" teniendo en cuenta que se pierden 1.000 empresas diariamente.

Amor reconoció, no obstante, el hito alcanzado en la pasada legislatura, cuando se aprobó el Estatuto del Trabajo Autónomo.

El presidente de ATA insistió en que hay que modificar la línea del ICO y, sobre todo, buscar soluciones con los bancos y hacer que el dinero llegue a los autónomos.

También se refirió a la moción aprobada ayer por unanimidad por la que se instaba al Gobierno a tomar medidas para los autónomos, lo que, en opinión de Amor, significa que el todo el Parlamento lo ha considerado necesario, ante la situación por la que atraviesa este colectivo.

Esta tarde, el presidente del Gobierno recibirá en el Palacio de la Moncloa a representantes de las principales asociaciones de trabajadores autónomos en una reunión en la que está previsto que acudan delegaciones de ATA, de sus dos organizaciones aliadas (PIMEC Cataluña y PIMEB Baleares) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

De esta manera, Zapatero responde a la petición que hizo el presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante la Asamblea General de esta organización, el pasado día 5, cuando exigió una reunión con el presidente del Gobierno.