Autónomos piden a Gobierno canario que incorpore "representantes reales de los empresarios" en el nuevo modelo económico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que en el nuevo modelo económico se incorporen "representantes reales de los empresarios autónomos y las microempresas", según informó el colectivo en nota de prensa.

Asimismo, Conae pidió al Ejecutivo que ante la crisis lleve a cabo "medidas reales que, en el ámbito fiscal, económico, laboral y social, pongan freno a la sangría que se produce a diario en todos los sectores económicos del país y que, junto al problema del alto nivel de desempleo, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles".

"En Conae no sólo pedimos voz y voto en las mesas de diálogo social; o reclamamos liquidez para nuestros representados y participación en los procesos de negociación. Creemos que las Administraciones deben tener como base el diálogo continuo y plural, diálogo que en estos momentos no se está produciendo", afirmó el presidente de la Confederación, Salvador García.

Para García, "en estos momentos es más necesario que nunca que las medidas que se proponen desde organizaciones como Conae y se entregan por registro a los diferentes Ministerios, tienen que dejar de ser sólo titulares de periódico y pasar a ser una realidad".

Entre estas soluciones, el presidente destacó que los trabajadores puedan contar "con realidades como el acceso al crédito rápidamente, no pagar el IVA de las facturas que no cobradas, hacer efectivo el pago de facturas a no más de treinta días (con lo que no se precisaría financiación) y el descenso de la presión de la fiscal y de seguridad social para el empresario autónomo y la microempresa".