CEAT Guadalajara considera positivos los acuerdos tomados en la mesa del trabajo autónomo

GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Guadalajara (CEAT Guadalajara), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, anunció hoy que son positivos los acuerdos tomados en la mesa del trabajo autónomo entre los que se contempla instar al gobierno a realizar un plan de rescate para los autónomos.

Según se informa en nota de prensa, en dicha mesa se reconoce el gran trabajo que por la economía española han realizado, durante estos años, los trabajadores autónomos, y el hecho de que con la crisis es uno de los colectivos que peor lo están pasando al verse, muchos de ellos, obligados a cerrar sus negocios.

En la mesa del trabajo autónomo, propusieron un plan de rescate del trabajador autónomo que creen necesario para que este colectivo pueda salir adelante.

Entre estas iniciativas se encuentra el fomento del empleo autónomo, el fomento de la contratación aboral por los autónomos, la mejora en la liquides, es decir, que los bancos den dinero a los autónomos.

Además de esto hay que añadir la reducción de la morosidad de las administraciones públicas, la mejora en la formación continua, las reformas tributarias, el rescate de los planes de pensiones, el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo.

Además de las reivindicaciones de la extensión de prestaciones sociales a los autónomos, se contempla el fomento y desarrollo del comercio minorista y el hecho de seguir el acuerdo tomado para que todas estas medidas se lleven a cabo y se pueda seguir desarrollando el colectivo de los autónomos tanto en Guadalajara y su provincia como a nivel nacional.