ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cerca de 50 personas exigen en Cuenca el Estatuto Básico del Empleado Público

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

Cerca de cincuenta personas se concentraron hoy frente a la Subdelegación del Gobierno de Cuenca para exigir al Gobierno central que desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público.

En declaraciones a los medios, el secretario de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras de Cuenca, Desiderio Pérez, criticó que después de dos años no se ha terminado el estatuto e instó a la administración a regular las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos del país.

La movilización se ha repetido en todas las capitales de provincia de España para que se desbloquee la negociación y se retomen las conversaciones. En el Estatuto están implicadas las administraciones locales, regionales y nacionales y según el Secretario General de Función Pública de UGT de Cuenca, Rubén Paz, si el documento sale adelante, mejorará la atención a los usuarios.

El Estatuto Básico del Empleado Público afecta a cerca de 4.000 trabajadores de Cuenca y más de 12.000 en toda la región.