Coercan ofrece a los autónomos y trabajadores del comercio cursos para obtener el carnet de conducir gratis

Hay un total de 30 plazas disponibles, 15 para Santander y 15 para Torrelavega

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) ofrece a los trabajadores y autónomos del sector en la región la posibilidad de obtener el carnet de conducir (B) totalmente gratis.

Se trata de una iniciativa subvencionada por la Fundación Española para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo, a través del EMCAN.

En total, hay 30 plazas disponibles, que se dividirán en dos cursos de 15, uno a realizar en Santander y otro en Torrelavega, con prioridad para los asociados a Coercan.

El plazo de inscripción está abierto y las actividades comenzarán una vez que se cierre el mismo. El curso gratuito incluye 85 horas presenciales, 110 horas a distancia y 10 clases prácticas.

Según destacó Coercan en un comunicado, es una iniciativa "totalmente novedosa" que permite a aquellos profesionales que desarrollan su labor en el comercio "ahorrarse un importante gasto" en la obtención del carnet de conducir.

Asimismo, Coercan informó de otros dos cursos que se van a desarrollar de teleformación (a distancia) sobre el liderazgo y gestión de capacidades (de 270 horas) y habilidades directivas (de 120 horas) para los que también hay 15 plazas por curso.

Para todos ellos, el proceso de inscripción está abierto. Para apuntarse hay que ponerse contacto con Coercan en el número de teléfono 942 23 24 64.