DuPont explicará esta semana a empleados españoles su programa voluntario de trabajo no remunerado

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La multinacional DuPont planteará a los empleados de las plantas españolas, entre ellos la asturiana ubicada en el valle de Tamón, la posibilidad de aplicar su programa voluntario de trabajo no remunerado. Para ello se está trabajando en el paquete de información sobre este programa y su adaptación a España, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Según este programa, DuPont ofrece a los empleados de todo el mundo la posibilidad de tomarse de manera voluntaria 10 días libres no remunerados antes de final de año. Este programa representa una opción para los empleados de colaborar voluntariamente con DuPont a alcanzar sus objetivos.

Se trata de una de las medidas adoptadas por la multinacional en el contexto de una debilidad global de los mercados. El objetivo de esta y otras medidas es mantener su posición y a forlatecer su competitividad a largo plazo, especialmente durante la recesión mundial que se prevé se alargará al menos lo que queda de 2009.

El pasado mes de marzo, DuPont anunció la decisión de trasladar a India una mínima parte de su centro de servicios de finanzas del Valle de Tamón, lo que despertó la preocupación de los sindicatos que recordaron a la multinacional el compromiso de la empresa con la región, tras la política de subvenciones recibidas.

En ese momento, el director general para España y Portugal de la firma estadounidense, Enrique Macián, salió al paso de los rumores sobre una posible deslocalización de las instalaciones asturianas, y aseguraba que la compañía "no ha invertido 120 millones de euros en dos años para marcharse mañana de Asturias".