El Gobierno aprueba el acuerdo para la distribución del fondo del personal de la Administración riojana

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el acuerdo entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Mesa General y el Comité de Empresa para la distribución del fondo previsto en el Acuerdo/Convenio 2008-2011 para el personal funcionario y laboral para el año 2009. Afecta a unos 6.500 trabajadores, según informó hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río

El Gobierno regional destinará 2.450.000 de euros a la distribución del fondo económico que garantizará el poder adquisitivo del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La negociación de este acuerdo se llevó a cabo en el seno de la Mesa General de Negociación y contó con el respaldo de los sindicatos UGT, CCOO y STAR y del Comité de Empresa.

El acuerdo se aplicará a todo el personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja que haya prestado o preste sus servicios durante el año 2009 y tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2009.

Asimismo, Del Río señaló que el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con las organizaciones sindicales que regula la concesión de las ayudas destinadas a los gastos de funcionamiento de la acción sindical de las mismas y de los cursos de formación. El Ejecutivo riojano destinará este año un total de 284.536 euros a estas ayudas que se distribuirán entre las organizaciones con representación en la Administración riojana.