El Gobierno y los autónomos analizarán mañana las propuestas de los emprendedores

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y los representantes de las organizaciones mayoritarias de los autónomos, ATA y UPTA, se reunirán mañana para constituir una mesa de trabajo que permita establecer si se requieren o no nuevas medidas para ayudar a este colectivo.

El Gobierno y los autónomos analizarán mañana las propuestas de los emprendedores

El Gobierno y los autónomos analizarán mañana las propuestas de los emprendedores

Madrid, 24 mar (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y los representantes de las organizaciones mayoritarias de los autónomos, ATA y UPTA, se reunirán mañana para constituir una mesa de trabajo que permita establecer si se requieren o no nuevas medidas para ayudar a este colectivo.

Así lo confirmaron hoy a EFE fuentes de Trabajo, quienes añadieron que la cita se celebrará a las 18 horas.

Durante la comisión de Trabajo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, Corbacho confirmó que esta semana comenzará una serie de reuniones con las asociaciones de trabajadores autónomos, en las que también se analizarán las propuestas contenidas en la moción de CiU que aprobaron por unanimidad todos los grupos parlamentarios el 17 de marzo.

El pasado viernes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con el titular de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna.

Asistieron a este encuentro los presidentes de la pequeña y mediana empresa de Cataluña (PYMEC), Josep González i Salas, y de Baleares (PYMEB), Mariano Riera.

Después de la reunión, el ministro de Trabajo anunció que el Gobierno se comprometía a crear una mesa de trabajo con los autónomos para, en el plazo de un mes, extraer conclusiones y establecer así si es necesario o no aprobar nuevas medidas para ayudar a los emprendedores.

Añadió que el ministerio de Trabajo coordinará la mesa de trabajo en la que previsiblemente también se desarrollará el Estatuto del Trabajador Autónomo y se estudiarán otros asuntos como el funcionamiento de las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y la creación de un plan específico para el comercio minorista.

En unas declaraciones a EFE, el presidente de ATA manifestó que pese a la creación de esta mesa de trabajo se mantiene la concentración ante el Congreso de los Diputados del próximo día 26 en la que las distintas organizaciones de emprendedores se manifestarán de una forma "pacífica y constructiva".

Amor dijo que esta concentración refuerza lo que piden los autónomos, y que ha significado que el presidente del Gobierno les recibiera y que el ministro de Trabajo haya actuado con celeridad a la hora de constituir la citada comisión de Trabajo.