El sindicato de funcionarios augura un colapso del sector público si se recorta más empleo

    • Exige un plan de empleo para garantizar el mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios públicos
    • En el último año y medio el empleo en el sector público se ha reducido en 374.800 personas

Protesta del sindicato de funcionarios por la situación de la Justicia.
Protesta del sindicato de funcionarios por la situación de la Justicia.
lainformacion.com

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado con motivo de la celebración del 1º de Mayo la puesta en marcha de un plan de empleo y organización de recursos humanos para "evitar el colapso de la Administración y preservar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".

En un comunicado, CSI-F ha recordado que la administración "debe ser también un motor" para la recuperación y la creación de empleo, ya que asegura que los recientes datos de paro y déficit "demuestran que las políticas de ajuste presupuestario no son válidas" para superar la crisis.

"Todo lo contrario, estas políticas están generando cifras inaceptables de desempleo, menoscabo de derechos sociales y prestaciones públicas, destrucción y privatización de servicios, precariedad en el empleo, incremento de los niveles de pobreza y exclusión social", ha señalado.

Para este sindicato, la inversión en el sector público "bien entendida" genera riqueza, empleo, favorece el consumo de las familias y garantiza la equidad social. "Los culpables de la crisis no son los trabajadores, son los bancos y los gestores irresponsables", ha concluido.

Mostrar comentarios