ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

FEDETO asesora a los autónomos sobre la campaña de la Tesorería de la Seguridad Social de comprobación de datos

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Autónomos de la provincia de Toledo (CEAT) y la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), han iniciado una campaña de asesoramiento a los autónomos, para asesorarles sobre la campaña de la Tesorería de la Seguridad Social, de comprobación de la actividad de los Autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

FEDETO y CEAT pondrán a disposición de los autónomos que lo soliciten, el grupo de asesores jurídicos y laborales de la organización empresarial, para que les ayuden a tramitar la documentación oportuna y las dudas que puedan plantearse, informó en nota de prensa la patronal toledana.

La Tesorería está enviando un escrito al autónomo para que acredite su situación de alta en la actividad, señalando que tiene un plazo de diez días hábiles, a contar desde que se recibe el comunicado, para confirmar la misma. Si la Tesorería no recibe comunicación alguna por parte del empresario, determinará su baja definitiva del RETA.

La justificación, explica FEDETO, se deberá realizar mediante las declaraciones trimestrales del Impuesto sobre el Valor Añadido y del IRPF correspondiente al año 2008, ó certificado de no abonar dichos impuestos; por medio de la copia de las licencias, permisos o autorizaciones administrativas, que sean necesarios para el ejercicio de la actividad de que se trate o copia de la documentación acreditativa de la extinción o cese de los mismos; o por medio de la copia de las facturas emitidas durante el segundo semestre del año 2008.

En el caso de que el autónomo haya cesado en su actividad por cuenta propia, deberá presentar su solicitud de baja en dicho régimen acompañado de cuantos documentos acrediten la fecha real de cese de la actividad, indicaron desde FEDETO.