La Asociación de Trabajadores Autónomos representará a los Agentes Comerciales en las mesas de negociación

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) representará al colectivo de agentes comerciales en las mesas de negociación en las que participan, en virtud de un acuerdo de colaboración firmado hoy en Santander con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales.

De esta forma, ATA representará a este sector en lo relacionado con su condición de autónomos en las mesas en las que participe, con lo que los agentes comerciales contarán con un "sitio para expresar sus reivindicaciones", según explicó el presidente de esta asociación, Lorenzo Amor.

El presidente de ATA valoró que "en estos momentos de dificultades" los colectivos que representan a los trabajadores autónomos se "unan para tener una voz única" y así este colectivo pueda ver que las asociaciones "están dispuestas a dar la cara por ellos".

Amor subrayó que los agentes comerciales son uno de las pocas profesiones sin paro, en la que en estos momentos se siguen recibiendo demandas de empleo, además de suponer un "termómetro" de la situación económica, que "experimentan a cada momento".

Por su parte, el presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes Comerciales en España, Ignacio Manzano, reiteró que este colectivo es "el único que no conoce el paro", y destacó la apuesta por la formación para que los agentes lleguen "perfectamente formados" a las empresas.

Manzano también mostró su disposición a "aunar esfuerzos" para pedir a la Administración que solucione las carencias de los agentes comerciales, por lo que consideró que la firma de este acuerdo supondrá "un antes y un después" para este colectivo.

ATA aglutina ya a 500 agrupaciones, entre ellas varios Colegios Profesionales y Consejos Autonómicos. Cuenta con 69 sedes distribuidas por 16 comunidades autónomas del país y representa a unos 480.000 trabajadores autónomos.