Los profesionales de los medios de comunicación protagonizan en Logroño una concentración en defensa del empleo

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

Los profesionales de los medios de comunicación protagonizan mañana, jueves 7 de mayo, una concentración en "defensa del empleo" y por el "derecho de los ciudadanos a recibir una información de calidad".

Según se recoge en un comunicado, la cita se organizará ante la estatua de Sagasta, en la intersección de las calles Duquesa de la Victoria y Muro del Carmen, a partir de las 9:30 de la mañana.

CCOO, la Asociación de la Prensa, UGT, la Asociación de Informadores Gráficos y el Sindicato de Profesionales de la Información han organizado este acto simbólico para "denunciar la situación de crisis y en defensa del empleo de calidad, la mejor garantía para que los medios también ofrezcan la mejor información a la ciudadanía", según se recoge en un comunicado.

En los últimos meses 30 profesionales han perdido su puesto de trabajo en La Rioja, una cifra "altísima" dentro de un sector que "ya venía sufriendo una creciente precariedad laboral en los últimos años".

"Con cada trabajador de los medios que desaparece, el conjunto de la sociedad riojana pierde una herramienta clave para acceder al derecho a la información", se indica.

Para las organizaciones convocantes, la "garantía" para que los medios ofrezcan la mejor información pasa porque los profesionales tengan unas "condiciones laborales dignas, justas y seguras".

Su llamamiento se dirige "al conjunto de la sociedad riojana" para que apoyen la reivindicación de mañana jueves, ya que la "situación laboral de los medios de comunicación un asunto de claro interés general".

Durante la concentración se repartirán lazos elaborados con papel de periódico y estarán presentes lemas como "empleo de calidad en los medios es información de calidad" y "nuestra precariedad es tu desinformación".