CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

PP-A pregunta al PSOE-A qué medidas tomará para el campo andaluz tras el "compromiso" de Báñez con los jornaleros

ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular Andaluz, Ana María Corredera, ha pedido este viernes al PSOE andaluz y al Gobierno autonómico que "aclaren" qué medidas piensan tomar para el campo andaluz una vez que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "ha dejado claro que hará todo lo posible para que ningún trabajador del campo se quede sin su derecho" a la citada ayuda o "la renta agraria".

Así ha contestado Corredera al vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, a quien ha acusado de "ensuciar" el debate en torno al subsidio agrario con un discurso "ignorante", propio de la "propaganda del miedo" socialista.

Además, ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que "silencie de una vez" a los "agitadores profesionales" de su partido, que, a su juicio, "nada aportan al debate más que desprestigiar la imagen de todas las instituciones".

La vicesecretaria del PP andaluz ha reiterado el "compromiso" del Gobierno de la Nación con los jornaleros ante la "grave" situación que atraviesa el campo andaluz, si bien ha indicado que el Ejecutivo central "actuará" cuando "conozca" los datos de la bajada de producción y "dialogará y negociará" con las centrales sindicales y organizaciones agrarias para que "ningún trabajador se vea discriminado".

Además, ha recordado que el Gobierno de la Nación ya ha demostrado en reiteradas ocasiones su "compromiso" con los trabajadores del campo en Andalucía, como la "revalorización del cuatro por ciento del PER" y el mantenimiento de este en 2013 a pesar de las restricciones presupuestarias que han impuesto la crisis económica.