CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Telefónica acuerda prorrogar el convenio colectivo y una subida salarial del 1%


  • Los sindicatos han renunciado a un porcentaje de la partida de Fondos Sociales y a las aportaciones empresariales al Plan de Pensiones durante 15 meses.

  • A cambio, las dos partes han pactado que la prórroga del convenio incluya una subida salarial del 1% para 2013 y 2014.

Telefónica ha alcanzado este miércoles un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo una prórroga del convenio colectivo, que incluirá una subida salarial del 1% para 2013 y 2014, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Por su parte, en el marco de la negociaciones, los sindicatos han renunciado a un porcentaje de la partida de Fondos Sociales y a las aportaciones empresariales al Plan de Pensiones durante 15 meses por la parte social.

Las fuentes sindicales han explicado que este "sacrificio" por parte de la plantilla se ha ofrecido en contrapartida a una garantía de empleo y estabilidad de los empleados, que además mantendrán, e incluso incrementarán, su poder adquisitivo.

Desde los sindicatos han valorado el acuerdo alcanzado de "notable éxito" teniendo en cuenta la situación "sin precedentes" actual debido a la crisis económica y a la caída de ingresos en el sector de las comunicaciones.