Unos 150 empleados se manifiestan por el acuerdo de negociación, mientras Montaño llama a la "responsabilidad"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Unos 150 trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, así como los representantes de los cinco sindicatos presentes en el Consistorio hispalense--CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme-- se han concentrado hoy en el andén de la Casa Consistorial en señal de protesta por la no inclusión del acuerdo de negociación colectiva de 2009 en el orden del día de la Junta de Gobierno Local de hoy, hecho que coincidió con una llamada a la "responsabilidad" del gobierno municipal en la figura de su portavoz, Maribel Montaño (PSOE).

El presidente del Comité de Empresa y secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de la ciudad, Manuel Gutiérrez, indicó a Europa Press que el acto de hoy se ha llevado a cabo respetando el calendario de movilizaciones inicialmente establecido, una vez terminaron en el día de ayer las asambleas informativas previstas.

La convocatoria del acto, que ha durado unas dos horas aproximadamente --de 9,30 a 11,30 horas--, se ha llevado a cabo principalmente, según expuso Gutiérrez, como "medida de presión" para la reunión acordada el próximo lunes con el concejal de Recursos Humanos, el socialista Alfonso Mir --cuyo nombramiento se hizo hoy oficial, junto al de Nieves Hernández como delegada del Distrito Macarena, tras la aprobación del decreto de Alcaldía en la Junta de Gobierno--, ya que los sindicatos ya sabían, por boca del propio Mir, que el acuerdo no se aprobaría en el día de hoy.

"Hemos abucheado a los concejales que han entrado a la reunión y hemos aprovechado para definir los términos de la manifestación del día 22", concluyó el portavoz sindical, en referencia a la asamblea general de todos los trabajadores convocada para el viernes en el que se celebra la sesión de mayo de Pleno ordinario en el Consistorio.

ACUERDO "EN POCOS DÍAS"

Por parte del equipo de gobierno, Montaño confió en rueda de prensa en que Mir, "como no puede ser de otro modo", llegue a un acuerdo con los representantes sindicales, "como es la voluntad, intención y deseo de este gobierno".

Sin embargo, la portavoz municipal aprovechó para recordar a los empleados que tienen una "obligación" de "responsabilidad" y "solidaridad" con respecto al resto de ciudadanos y trabajadores, "en especial con los que atraviesan serias dificultades". En este sentido, mostró su convencimiento de que los sindicatos son "sensibles" a este llamamiento "por la situación actual a nivel nacional y local".

Pese al poco margen de maniobra, Montaño añadió que "si se ha llegado a acuerdos históricos mucho más complicados, confiamos en alcanzar un acuerdo definitivo en pocos días".