CSIF AMENAZA CON UNA HUELGA DESPUÉS DEL VERANO SI EXTERIORES NO SUBE EL SUELDO AL PERSONAL EN LAS EMBAJADAS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) amenazó este martes con la convocatoria de una nueva huelga después del verano entre el personal laboral destacado en las embajadas y el resto de la estructura administrativa de España en el exterior si el Gobierno no sube sus salarios, congelados desde 2009.
Según informó CSIF, el sindicato advirtió de su posición en una reunión que han mantenido los sindicatos y los departamentos afectados: el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) y los ministerios de Empleo y Seguridad Social, Hacienda y Función Pública, Fomento y el de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
El personal laboral de las embajadas de España en Argentina, Australia y Finlandia convocó una huelga para reclamar al Ejecutivo que revise sus retribuciones, congeladas desde 2009.
A su vez, los trabajadores de las misiones diplomáticas de países como Venezuela, Ecuador, Marruecos, Emiratos Árabes o Alemania han reclamado la mediación de los sindicatos ante la Administración española para lograr una revisión salarial.
La Comisión Técnica del Personal Laboral en el Exterior se reunió hoy para tratar las demandas de los trabajadores de las embajadas españolas que se han declarado en huelga.
En este encuentro se concluyó que las Secretarías de Estado de Hacienda y de Asuntos Exteriores se reunirán para abordar la situación del personal que se declaró en huelga en la Embajada de España en Argentina.
Ante esta situación, CSIF reclamó un “compromiso global” del Gobierno para revisar las retribuciones en el “conjunto de los países” con un “incremento mínimo de dos dígitos” y a partir de dicha subida analizar las “situaciones particulares de los diferentes ámbitos”, empezando por Argentina, primer país en el que se convocó la huelga.
La Administración, según el sindicato, afirmó que se analizarán las posibilidades presupuestarias con la Secretaría de Estado de Función Pública y la Dirección General de Costes, aunque “no han trasladado aún ningún compromiso”. Por todo ello, amenazó con extender a todas las embajadas en el exterior este conflicto laboral después del verano.

Mostrar comentarios