(AMPLIACIÓN) ESTIBADORES. ANESCO APRUEBA SEGUIR SIENDO PATRONAL Y RATIFICA EL PREACUERDO CON LOS SINDICATOS

La asamblea de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) rechazó este martes llevar a cabo un cambio en sus estatutos para dejar de ser representativa de las empresas en la negociación colectiva.
De esta manera, tal y como ha confirmado un portavoz de Anesco a Servimedia, el principio de acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos sigue vigente, con lo que se ratifica la suspensión de las huelgas hasta el 5 de junio.
En consecuencia, ambas partes se volverán a encontrar el jueves de la próxima semana, 1 de junio, para cerrar definitivamente el acuerdo que permita devolver la estabilidad al sector.
En un comunicado, Anesco analizó el nuevo escenario que se plantea en el sector tras la convalidación y entrada en vigor del Real Decreto Ley y recalcó “la necesidad de mantener espacios de diálogo abierto”.
El preacuerdo se basa en la garantía del puesto de trabajo de los actuales estibadores a cambio de medidas de productividad que ya fueron recogidas tanto en el acuerdo previo a la aprobación del primer real decreto sobre la estiba como en la mediación de Marcos Peña.
Los sindicatos dan dos semanas a la patronal para cerrar el acuerdo definitivo, que permitiría la desconvocatoria de todos los paros. Para ello, tienen prevista una nueva reunión el jueves 1 de junio.

Mostrar comentarios