Los estibadores desconvocan la huelga tras rechazar el Congreso el Decreto del sector


  • “El colectivo de estibadores portuarios está por el cumplimiento de la sentencia y por que se haga desde el respeto a nuestros puestos de trabajo y a la dignidad de nuestra profesión", dicen los sindicatos. 

  • Los sindicatos mantenían la convocatoria de huelga para este viernes, además de los días 20, 22 y 24 de marzo que han desconvocado.

El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, anunció este jueves que las huelgas parciales previstas en los puertos españoles a partir de mañana, viernes, quedan desconvocadas, tras el rechazo del Pleno del Congreso de los Diputados al decreto que liberaliza el sector en España.

Así lo comunicó Goya en declaraciones a la prensa en la Cámara Baja tras confirmarse el rechazo a este decreto aprobado por el Gobierno el pasado 24 de febrero.  Los sindicatos mantenían la convocatoria de huelga para este viernes, además de los días 20, 22 y 24 de marzo.

“Lo que ha ocurrido hoy no es una victoria para nadie, es el punto de partida de una negociación que de verdad debe concluir con la solución que plantea la sentencia y al mismo tiempo se mantenga el derecho de los estibadores y la productividad del sector”, afirmó Goya.

En consecuencia, mostró “la plena disponibilidad” de los sindicatos a reunirse con el Gobierno para “buscar alternativas y soluciones” en el marco de una negociación tripartita en la línea de la propuesta presentada “a última hora” por el Gobierno.

Por otro lado, agradeció el papel de los grupos que con su voto en contra o su abstención han permitido el rechazo de la cámara al real decreto. “Desde el principio entendíamos que no era la forma más correcta de hacer las cosas”, añadió.

El colectivo de estibadores portuarios está por el cumplimiento de la sentencia y por que se haga desde el respeto a nuestros puestos de trabajo y a la dignidad de nuestra profesión”, concluyó.