LA ASOCIACIÓN QUE GESTIONA LAS MÁQUINAS DE TABACO ESTUDIA CONVOCAR UNA NUEVA HUELGA

La Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (Aepvr) estudia convocar una nueva huelga de 15 días ante la negativa del Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT), órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, de reunirse este viernes con la organización.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Aepvr, Daniel López, calificó de “indignante” que el Comisionado no haya recibido a su asociación “después de estar casi dos horas en la calle”.
En concreto, el Comisionado ha instado a la asociación a pedir la reunión por escrito “a pesar de que han recibido 18 escritos solicitándola en los últimos cuatro meses”, según López. Por ello, adelantó que su organización “está preparando un nuevo calendario de movilizaciones”, incluyendo una huelga de 15 días.
Esta semana la Aepvr realizó un cese de actividad que comenzó el pasado lunes, si bien lo desconvocó ayer, jueves, y hoy ha realizado una manifestación ante la sede del CMT.
La asociación espera que se abra una negociación con el Comisionado y Hacienda que permita llevar a cabo una actualización del reglamento interno del sector tabacalero español. Asimismo, reclama “que exista cierta libertad comercial” a la hora de fijar el importe de recargo, actualmente de 0,15 céntimos por cajetilla vendida.
La manifestación de este viernes contó también con el apoyo de la Asociación Profesional de Estanqueros de España (APEE), ya que “ellos cuentan igualmente con un régimen sancionador desproporcionado”, según afirmó López.

Mostrar comentarios