CCOO convoca paros parciales el 28, 29, 30 de junio y el 1 de julio en Línea Madrid y Agencia Tributaria

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Pedro Delgado, para explicar que los paros están fijados para los cuatro días de 11 a 14 horas y que no habrá servicios mínimos. Habrá también concentraciones aunque la fecha aún no está decidido en el caso de estas movilizaciones.

En el caso de Línea Madrid se ha realizado a través de una consulta física y telemática que ha finalizado este viernes a las 14 horas con resultado favorable a los paros y que en la Agencia Tributaria se ha celebrado una asamblea de trabajadores que ha ratificado los paros.

Delgado expone que en las reuniones con el Consistorio se ha realizado una propuesta de negociación que, según sus cálculos, excedería incluso el cómputo de horas anuales que se venían asignado con la jornada de 37 horas, una posibilidad "inaceptable" para CCOO.

Además, ha explicado que se ha realizado ya una reunión del comité de huelga y que la administración ha ofrecido a los sindicatos firmar un documento de acuerdo sobre la jornada y negociar en julio y agosto su desarrollo concreto, aspecto que ha sido rechazado por la representación sindical.

Para tratar de resolver este conflicto, CCOO ha planteado que se recurriera a la mediación de Inspección de Trabajo para poder determinar qué parte está "equivocada". El Consistorio ha accedido pero poniendo como condición desconvocar la huelga y firmar un principio de acuerdo, algo que ha sido de nuevo rechazado por el sindicato.

Para Delgado es "incomprensible" la actitud que ha adoptado el Consistorio en esta negociación porque parece tratar de "negar un conflicto que existe". Delgado hace una lectura del conflicto "más allá del ámbito laboral" y se ha preguntado si esta negociación se están "dirimiendo problemas dentro del equipo de Gobierno".

Por otro lado y por un motivo similar, CCOO y UGT ya anunciaron que convocaban huelga en el Samur entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio.

Mostrar comentarios