Desconvocada la huelga de limpieza de los trabajadores de FCC en la ciudad de Badajoz

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el presidente del comité de empresa y de huelga de FCC Limpieza Viaria y RSU de la ciudad de Badajoz, Antonio Manuel Rodríguez López, quien ha explicado a Europa Press que en la reunión mantenida este miércoles en Mérida en el Servicio Regional de Mediación y Arbitraje "se ha conseguido llegar a un acuerdo", consiste en que "se mantiene" la parte social del convenio "solo que con una subida salarial de en torno al 2 por ciento" para este año.

Dicho acuerdo se firmará entre ambas partes el próximo día 7 de septiembre en las oficinas de FCC, según ha avanzado Rodríguez López, que ha señalado que en el citado encuentro los representantes de los trabajadores solicitaron a FCC "un calendario de negociación para septiembre o aceptar la propuesta del 2 por ciento (de subida) que se puso encima de la mesa".

"La empresa consideró que podría ser viable la opción y el comité de empresa aprobó esto y el día 7 de septiembre en las oficinas de FCC en Badajoz se cerrará el acuerdo", ha puesto en valor, al tiempo que ha señalado que de este modo "se desenquista" esta situación.

EQUIPARACIÓN A MÉRIDA

De igual manera, ha confiado en que en 2017 se firme un convenio a tres o cuatro años para "dar estabilidad a la empresa" y a los trabajadores de cara a que puedan conseguir "equipararse" a los de Mérida, donde FCC también es la concesionaria de la limpieza de la ciudad, "en un proceso de entre cuatro o cinco años".

Sobre dicho encuentro celebrado en Mérida ha agregado, además, que FCC ha presentado una reclamación "por daños y perjuicios" al considerar que "la convocatoria de huelga es ilegal", aunque ha defendido al respecto que "la huelga era legal a todos los efectos" según el abogado del comité que representa.

"Ya se ha entregado la desconvocatoria de huelga y está todo correcto para firmar el día 7 el convenio y así dar tranquilidad y paz social tanto a los ciudadanos de Badajoz como a la plantilla de Fomento como a la misma empresa", ha agregado en todo caso Rodríguez, que ha recordado que, con dicha huelga, "lo que se pretendía en todo momento era conseguir solucionar esta situación tan incómoda para cada una de las partes".

A este respecto, ha lamentado que la situación, bajo su punto de vista, "estaba enquistada" y que la "empresa se cerró en banda" y decía que el comité que representa tenía "pretensiones muy elevadas", al tiempo que ha insistido en que "el motivo de convocar la huelga era presionar a la empresa, llegar a un acuerdo y solucionar este conflicto que afectaba a la plantilla de Badajoz".

"Lo importante es que se ha conseguido llegar a un acuerdo y se firma el 2 por ciento de subida salarial aproximado", ha concluido.

Mostrar comentarios