ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La policía busca a estos cuatro fugitivos relacionados con los atentados (imágenes)

Detienen a un trabajador de Pescanova durante el piquete informativo celebrado en el segundo día de huelga


VIGO|

Un trabajador de Nueva Pescanova ha sido detenido en la mañana de este martes durante el piquete informativo dispuesto por los empleados de las plantas de elaboración y frigoríficos en la entrada de las instalaciones de Chapela, en Redondela (Pontevedra), en el marco de la segunda de la segunda jornada huelga convocada por los sindicatos CIG, CUT, UGT y USO.

Tal y como han explicado miembros del comité de empresa, los trabajadores iniciaron el piquete a primera hora de la mañana y, en un momento dado, cuando entraban los empleados de las oficinas, agentes antidisturbios trataron de apartar a los trabajadores que estaban concentrados.

Según las mismas fuentes, fue entonces cuando una chica resbaló y cayó, ante lo que un compañero, que responde a las iniciales Luis B.P., trató de auxiliarla. No obstante, el varón se desequilibró al intentar ayudarla y se precipitó encima de un agente, tras lo que fue detenido por una supuesta agresión al policía.

El comité de empresa ha subrayado que en ningún momento el trabajador tuvo intención de agredir al agente, y ha defendido que no hubo "violencia" ni "ningún altercado". De hecho, ha incidido en que hasta ahora todos los piquetes y huelgas que han realizado en Nueva Pescanova han sido "muy pacíficos".

En este marco, han vuelto a censurar los "malos modos" en que los agentes se dirigieron a los trabajadores. Así, tras la primera jornada de huelga ya habían criticado la "escandalosa" presencia de policías, que, en su opinión, tenían "actitud chulesca respecto al comité de huelga"; y habían avisado de que valoran presentar una demanda ante la Fiscalía, al entender que la Policía "invadió competencias".