ESTIBADORES. ANESCO VOTA ESTE MARTES SI SIGUE SIENDO UNA PATRONAL PARA RATIFICAR EL PRINCIPIO DE ACUERDO QUE APLAZA LAS HUELGAS

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco reúnen este martes a sus correspondientes asambleas para analizar el principio de acuerdo que permite aplazar las huelgas hasta el 5 de junio.
En la asamblea de Anesco, la patronal someterá además a votación que pueda dejar de ser representativa del sector para negociar con los sindicatos. De prosperar esta posibilidad, se mantendrían las huelgas.
El preacuerdo se basa en la garantía del puesto de trabajo de los actuales estibadores a cambio de medidas de productividad que ya fueron recogidas tanto en el acuerdo previo a la aprobación del primer real decreto sobre la estiba como en la mediación de Marcos Peña.
Los sindicatos dan dos semanas a la patronal para cerrar el acuerdo definitivo, que permitiría la desconvocatoria de todos los paros. Para ello, tienen prevista una nueva reunión el jueves 1 de junio.
El preaviso de huelga contempla paros parciales en las horas impares de todos los lunes, miércoles y viernes entre el 24 de mayo y el 9 de junio. El preacuerdo permite la desconvocatoria de los paros de este miércoles y viernes, además de los de la semana que viene, los días 29 y 31 de mayo, así como el 2 de junio.

Mostrar comentarios