ESTIBADORES. DE LA SERNA VALORA EL APLAZAMIENTO DE LAS HUELGAS, AUNQUE PIDE SU DESCONVOCATORIA TOTAL

- Se muestra dispuesto a acelerar la tramitación del desarrollo del real decreto ley si lo piden los agentes sociales. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mostró este martes su satisfacción por la decisión de los sindicatos de aplazar el inicio de las huelgas en el sector de la estiba hasta el 5 de junio, aunque añadió que “la desconvocatoria debería ser total”.
“Es una buena noticia para el país y para los puertos”, afirmó el ministro en unas declaraciones a la prensa en Ifema, donde participó en la inauguración de la Feria del Autobús.
Además, valoró que el hecho de que se haya logrado un principio de acuerdo en tan poco tiempo “reafirma” la posición de Fomento de que “una vez aprobado el decreto ofrece unas reglas del juego equilibradas”.
De hecho, admitió que “no pensábamos que el acuerdo pudiera llegar en tan poco tiempo pero los hechos avalan lo que veníamos defendiendo”, que se puede mantener el empleo y mejorar la productividad.
Preguntado por la posibilidad de que la patronal Anesco decida perder su capacidad de negociación con los sindicatos y sobre sus efectos en el preacuerdo, defendió que “todavía es pronto para pronunciarnos”.
En cuanto a la demanda de los sindicatos de acelerar la tramitación del real decreto de desarrollo de la nueva regulación del sector, se mostró dispuesto a hacerlo, siempre que no haya pronunciamiento en contra de los servicios jurídicos.
Por último, destacó que “al margen de acciones puntuales, en estos momentos la situación es bastante tranquila en los puertos”.

Mostrar comentarios