Jiménez Barrios insiste en que el Gobierno tiene "la obligación de dialogar" con el sector de la estiba

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha insistido en que el Gobierno central tiene "la obligación de dialogar" con el sector de la estiba, señalando no es sólo un problema de los trabajadores, sino "de la economía andaluza".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Jiménez Barrios ha apuntado que las 46 empresas que ya han firmado acuerdos con los comités de empresa de la estiba demuestran que "las empresas son las primeras que quieren acercar posturas".

Así, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que, "desde la aceptación clara y plena de la sentencia europea, el diálogo tiene que imperar".

En lo que respecta al puerto de Algeciras, ha vuelto a indicar que es un puerto de tránsito "vital" para la economía andaluza y ha advertido del peligro que supone "el incendio de una huelga", pues las empresas "son frágiles" y ello puede provocar que se vayan a otros puertos.

Ha incidido en que "no es un problema de los trabajadores, que por supuesto. Es un problema de la economía andaluza" teniendo en cuenta que hay "cientos de miles de empresas logísticas" en la comunidad.

Por ello, ha insistido en la obligación del Gobierno de dialogar con el sector, sobre todo habiendo manifestado ya los grupos parlamentarios que "no van a darle apoyo a la convalidación del decreto y, por tanto, al final hay que terminar en el diálogo y el acuerdo".

Mostrar comentarios