Macri se enfrentará en marzo a su primera huelga general

  • El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se enfrentará el próximo mes de marzo a su primera huelga general, después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) haya decidido abandonar las negociaciones con el Gobierno y las empresas tras más de tres horas de reunión.
EUROPA PRESS

"Ya no hay tiempo para diálogos", ha señalado el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, a la salida del encuentro.

La CGT ha asegurado que abandonará la mesa de negociaciones, acusando al Gobierno de no cumplir los acuerdos referentes a los despidos, según ha informado el diario 'La Nación'.

Daer ha asegurado que "hubo mucho compromiso" por parte del Ejecutivo de Macri, pero que no ha asumido "ninguno". "Empresarios y Gobierno están jugando en conjunto, y todo eso va contra los trabajadores", ha añadido.

El secretario general de la ASTA ha acusado a las otras dos partes en la negociación de no haber cumplido, por un lado, el acta sobre el bono de 2.000 pesos y por el otro, el compromiso de no despedir ni suspender trabajadores.

El paro, que tendrá lugar durante la segunda quincena de marzo, estará encabezada por los gremios del sector de la industria, el más afectado en los últimos meses.

Mostrar comentarios