EL PERSONAL DE LAS EMBAJADAS EN AUSTRALIA Y FINLANDIA CONVOCA UNA HUELGA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado dos preavisos de huelga en las embajadas de España en Australia y Finlandia para reclamar al Ejecutivo que revise sus contribuciones, congeladas desde 2009.
Según informó CSIF, las embajadas piden subidas salariales que oscilan entre un 20% y un 50% tras ocho años de congelación de salarios, “agravados con fuertes subidas en el coste la vida, con el incremento de precios en estos países”.
En el caso de Australia, en este periodo de tiempo, se ha cuadruplicado el precio de alquiler de pisos, así como los gastos en escolarización, señala el sindicato.
CSIF lamenta que hasta la fecha los Ministerios de Hacienda y Función Pública y de Asuntos Exteriores y de Cooperación no se han pronunciado acerca de las reivindicaciones del personal de las embajadas.
Por ello, el sindicato ha presentado estos dos preavisos de huelga, que en el caso de Australia se concretará el 23 de junio, con una huelga indefinida. Las protestas en Finlandia comenzarían el 1 de agosto, con paros los martes y los viernes.
Estas protestas se suman las que están teniendo lugar en Argentina, donde los trabajadores de la embajada llevan ocho días en huelga.
CSIF amenaza con que estas protestas podrían extenderse en los próximos días a las misiones diplomáticas de España en Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Mostrar comentarios