Pilotos de Aerolíneas Argentinas, en huelga por mejores salarios

Los pilotos de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron la noche de este jueves una huelga de 16 horas, hasta el mediodía del viernes, en demanda de mejoras salariales, según sendos comunicados sindicales.

El paro estaba previsto entre las 20h00 locales (23h00 GMT) hasta las 12h00 (15h00 GMT) del viernes. La empresa no formuló comentarios ni emitió declaraciones.

"Sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas retomamos nuestro plan de lucha", indicó en un comunicado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

La otra entidad gremial del sector, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), se plegó a la medida a raíz de "la falta de avances en la negociación salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia".

La mayoría de las organizaciones sindicales pactaron este año revisiones salariales con las empresas de entre 27% y 35%. Sin embargo, la inflación en Argentina alcanzará este año el 43%, según el Banco Central (autoridad monetaria), y numerosos gremios están organizando medidas de fuerza para reabrir las negociaciones.

dm/sgf

Mostrar comentarios