Podemos pide a Cifuentes que medie en la huelga de Larrea y llevará a los trabajadores a la Asamblea

  • Podemos Comunidad de Madrid ha pedido este martes al Gobierno regional y a su presidente, Cristina Cifuentes, que medie en el conflicto laboral de la empresa Larrea-Grupo Avanza, que presta servicio público de transporte interurbano en varios municipios del norte de la región, al tiempo que ha anunciado que llevará a los empleados y sus demandas a la Asamblea de Madrid.
Podemos pide a Cifuentes que medie en la huelga de Larrea y llevará a los trabajadores a la Asamblea
Podemos pide a Cifuentes que medie en la huelga de Larrea y llevará a los trabajadores a la Asamblea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid y diputada regional ha acudido esta mañana a una concentración en apoyo a los huelguistas. "Vamos a continuar defendiendo y apoyando a los trabajadores que se van a seguir concentrando en los días de huelga en abril", ha dicho.

"Vamos a llegar mociones a los ayuntamientos porque esto no repercute sólo a los trabajadores, sino al conjunto de los ciudadanos que utilizan el servicio público de transportes, gestionado por el Consorcio. Y también vamos a llegar a los trabajadores a la Asamblea de Madrid para que comparezcan y expliquen al conjunto de los Grupos la situación que están viviendo, el empeoramiento de sus condiciones laborales y que exijan a la Comunidad, con nuestro apoyo, que asuma su responsabilidad y que medie entre la empresa y los trabajadores", ha proseguido.

Para la parlamentaria de Podemos, Cifuentes es "la principal responsable" de lo que está pasando en esta empresa, un servicio público externalizado. "No sólo pasa en este servicio público, sino en muchos. En ese sentido, aunque sea un servicio externalizado por el PP, el Gobierno regional y Cifuentes tienen la responsabilidad de que las condiciones de los trabajadores sean dignas y los ciudadanos puedan acceder a un servicio de calidad", ha dicho.

Por último, Isabel Serra ha mostrado su apoyo y solidaridad con los 280 trabajadores de Larrea porque la empresa "empeora sus condiciones" laborales. "Que el Gobierno regional tome partido como servicio público que es", ha concluido.

Mostrar comentarios