PSOE ALERTA DEL “GRAVE QUEBRANTO” POR LA HUELGA ESTIBADORES AL ESTAR EL GOBIERNO “PLANTEANDO MAL LAS COSAS”

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, alertó este martes del “grave quebranto” que supondrá para la economía española la huelga anunciada para los próximos días 20, 22 y 24 de febrero por parte de los estibadores.

Jiménez, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, subrayó que el Gobierno está “planteando mal las cosas” en este asunto que “no es nuevo”, sino que se lleva planteado desde hace “muchos meses”.
Precisamente, el dirigente socialista criticó la actuación del Ejecutivo porque, a su juicio, primero “tendría que haber llegado a un acuerdo con los estibadores”, y luego “buscar una salida” al conflicto.
Jiménez hizo estos comentarios inmediatamente después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmara también en TVE que el Gobierno mantiene su intención de aprobar el real decreto sobre la estiba, pues está “obligado” a impulsar esa reforma porque así lo marcan las normas europeas, aunque aseguró que hay “voluntad de diálogo y negociación” con los agentes del sector.

Mostrar comentarios